Hace muchos años un incidente OVNI tuvo lugar en una localidad llamada Moneymore en Reino Unido. Un objeto desconocido cayó allí, y desapareció al poco tiempo.
El viernes 7 de septiembre de 1956, el encuentro OVNI más extraño ocurrió en Moneymore, County Derry, Londonderry.
Al mediodía de ese día, un objeto misterioso cayó del cielo y aterrizó cerca de la casa de Thomas y Maud Hutchinson. El objeto tenía forma de huevo con una base en forma de platillo; 0.91 cm de alto y 45 cm de diámetro; y rojo, con rayas rojo oscuro y marcas rojo oscuro en cada extremo.
Parecía estar hecho de lienzo. Inicialmente, el objeto estaba inmóvil, aparte de enderezarse después de que Thomas lo pateó, pero después de un tiempo, comenzó a girar en el suelo.
Thomas agarró el objeto giratorio con la intención de llevarlo a la cercana estación de policía de Loup. Pero, después de una especie de lucha libre, el objeto escapó.
Maud dijo a los periodistas que acudieron al lugar:
«Entonces, de repente, el monstruo se levantó y casi tira a mi esposo al suelo cuando trató de sostenerlo. Comencé a sentir pánico y luego corrí a casa y oré».
Luego, el misterioso objeto desapareció de la vista.
El incidente fue ampliamente reportado y despertó mucho interés, particularmente en los Estados Unidos, donde un periódico publicó lo siguiente:
«Ver un platillo volador ya no es inusual. Ha habido personas que afirman haber viajado en ellos y hablado con sus ocupantes. Pero seguir moviéndose y atacar a las personas, incluso si el objeto ha caído, es un nuevo giro».
Pero las autoridades aquí no compartieron esta emoción. Un oficial de la RAF Aldergrove estaba «casi seguro» de que el objeto era solo un globo meteorológico. La Policía Real del Ulster (RUC) – la fuerza policial de Irlanda del Norte apoyó esta opinión.
No fue sin precedentes. El 16 de febrero de 1955, los rumores de que un platillo volador había aterrizado se difundieron rápidamente en Ballinacargy, condado de Westmeath, cuando Leo Penrose, de 15 años, vio un objeto aterrizar en un campo cerca de la aldea.
En esa ocasión, la Gardai, la policía irlandesa, rápidamente estableció que el objeto en el campo era solo un globo meteorológico.
Sin embargo, nadie pudo explicar el movimiento giratorio del globo meteorológico Moneymore o su velocidad de partida; y nadie pudo identificar de dónde venía el globo. Y parecía haber algo de disensión tanto dentro de la RAF como de la RUC.
Un oficial de la RAF entrevistado por el Grimsby Evening Telegraph dijo que el dispositivo no les pertenecía y que no podía «ni siquiera aventurarse a adivinar» lo que podría haber sido.
Y al sargento de recepción de la comisaría de policía local de Thomas y Maud le costaba creer que Thomas hubiera sido engañado por un globo meteorológico.
Él dijo:
«Thomas Hutchinson es un tipo sensato y temeroso de Dios. No es el tipo de hombre que se imaginaría que agarró un platillo volador si, de hecho, no tuviera uno».
El incidente de Moneymore puso fin a este período de actividad OVNI en Irlanda. Habría otros, pero este fue el primero. Y aunque gran parte de lo que se informó podría explicarse fácilmente, quedan algunos misterios.
Fuente: Fortean Times Magazine Vol. 317, August 2014: “Ireland vs The Flying Saucers” written by Shane Cochrane page 55