Mike Gallagher, congresista por Estados Unidos, ha lanzado declaraciones controversiales: él cree que los OVNIs pertenecen a una civilización antigua que se ocultaría en la Tierra desde hace mucho tiempo.
El congresista Mike Gallagher ha pedido una investigación seria sobre el fenómeno OVNI de los que ha informado personal militar y que han sido captados en vídeo por sensores avanzados, según informa Newsweek.
Gallagher, un republicano que representa al octavo distrito del Congreso de Wisconsin, hizo los comentarios en Fox News el martes, después de que el Pentágono confirmara la autenticidad de un video que muestra un OVNI volando cerca de un barco de la Marina estadounidense en julio de 2019.
El video, que se filtró en línea a principios de este año, muestra un objeto esférico que se mueve erráticamente en el aire y luego se sumerge en el océano. El Pentágono dijo que era parte de una investigación en curso del Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés), que se estableció el año pasado para estudiar el fenómeno OVNI.
Gallagher se mostró «satisfecho» de que el Pentágono se tomara en serio el asunto, e instó a la UAPTF a hacer públicas sus conclusiones lo antes posible.
Gallagher dijo:
«Creo que se trata de un grave problema de seguridad nacional. Tenemos que llegar al fondo del asunto. Tenemos que desclasificar todo lo que podamos. Y necesitamos tener una conversación pública sobre qué son estas cosas y qué están haciendo en nuestro espacio aéreo.»
El congresista tiene una opinión peculiar sobre los OVNIs
Gallagher dijo que no era un «creyente» en los extraterrestres o en la vida extraterrestre, pero que estaba abierto a todas las posibilidades.
Gallagher dijo:
«No digo que sean extraterrestres. No digo que no lo sean. Lo que digo es que no sabemos lo que son, y por eso tenemos que investigar».
Otra hipótesis, dijo, es que «en lugar de ser nosotros del futuro, podría ser en realidad una antigua civilización que ha estado escondida aquí y de repente se muestra».
Añadió que le preocupaba la amenaza potencial que estos objetos suponen para la seguridad nacional y las operaciones militares de Estados Unidos.
Gallagher agregó:
«Estas cosas están volando con impunidad en espacio aéreo restringido. Están maniobrando mejor que algunos de nuestros aviones más avanzados. Hacen cosas que no podemos explicar.
Así que tenemos que averiguar qué son, de dónde vienen, quién los maneja y cuáles son sus intenciones».
Gallagher también se mostró frustrado por la falta de transparencia y responsabilidad del Pentágono y otras agencias implicadas en el tema OVNI.
Dijo que había solicitado una sesión informativa clasificada sobre el trabajo de la UAPTF, pero que aún no la había recibido.
También dijo que había copatrocinado una enmienda bipartidista a la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, que exigiría a la UAPTF presentar un informe no clasificado al Congreso en el plazo de 90 días desde su promulgación.
Dijo que esperaba que el informe proporcionara algunas respuestas y claridad al pueblo estadounidense, fascinado y perplejo por el fenómeno OVNI desde hace décadas.
¿Qué opinas de las declaraciones de Gallagher? ¿Podrían ser los objetos que vemos en el cielo operados por una civilización antigua avanzada que se oculta en la Tierra? Déjanos tu comentario en la casilla inferior.
Vía: anomalien
Síguenos en Facebook para que no te pierdas ninguno de los artículos publicados.