La Segunda Guerra Mundial estaba llegando a su fin, mientras tanto un grupo de pilotos militares del escuadrón 415 de repente encontraron OVNIs en el cielo, cuya naturaleza aún se discute.
Las primeras luces extrañas fueron notadas por el teniente Fred Ringwald. Voló como observador en un caza nocturno con el piloto Ed Schluter y Donald J. Meiers, quienes siguieron el radar. Era una tarde de finales de noviembre de 1944, parcialmente nublada sobre la garganta del Rin al norte de Estrasburgo. Ringwald rompió el silencio:
«Me pregunto qué son esas luces en las colinas».
Los miembros del equipo notaron de 8 a 10 luces naranjas brillantes.
Una de las luces apareció junto al ala derecha del avión. Snacking pensó que era un arma aérea alemana, ningún radar registró nada.
Al principio, los soldados guardaron silencio sobre el incidente por temor a ser ridiculizados. Ellos aún no sabían que otros pilotos habían visto lo mismo.
Nuevas observaciones
El 17 de diciembre de 1944, cerca de Breisach am Rhein (Alemania), el piloto notó «5-6 luces rojas y verdes parpadeantes en forma de letra T».
Las luces lo siguieron un rato. El 22 de diciembre se repitió la situación con dos tripulaciones de vuelo. El equipo cerca de la ciudad francesa de Haguenau informó dos luces naranjas, que se elevaron del suelo y siguieron al luchador en dos minutos. Y entonces el teniente Samuel Krasni notó un gran objeto rojo en forma de cigarro que volaba a pocos metros de su avión. El piloto hizo varias maniobras, sin el dispositivo, voló junto a él hasta desaparecer.
Cuando representantes de la prensa se reunieron para discutir sobre estos hechos, intentaron dar a conocerlos como fenómenos explicables. Dijeron que podían ser ráfagas, globos meteorológicos o simplemente luces de San Telmo (descargas). Sin embargo, los pilotos rechazaron esas versiones. Luego hubo una sospecha de que los pilotos simplemente sufrían de «resistencia al combate». Algo así como un cortés indicio de estrés militar.
Tecnología desconocida
Pero, ¿cómo demostrar que todos los pilotos fueron sometidos a psicosis colectiva? Además, pasaron los controles regulados y se las arreglaron maravillosamente con las misiones de combate. Además, ninguno de ellos informó sobre OVNIs. Por ejemplo, el hijo del teniente Krasni dijo que su padre sospechaba de los alemanes. Creía que las luces eran un desarrollo secreto durante la guerra.
Después de unas semanas, la guerra terminó y todo se calmó de alguna manera. No se encontraron armas secretas de este tipo entre los alemanes. Los pilotos, científicos y oficiales de inteligencia capturados afirmaron que los bombarderos nazis también vieron Foo Fighters (los llamaron «feuer», que significa «bolas»). Los alemanes y japoneses, por su parte, asumieron que estos objetos no identificados eran armas secretas estadounidenses.
Pueden revisar a continuación un informe:
Síguenos en Facebook para que no te pierdas ninguno de los artículos publicados.