Según el sitio examiner.com, un astrónomo habría filtrado imágenes de una colosal anomalía al lado de Saturno.

Un presunto astrónomo del Observatorio Keck de Hawai afirma haber tomado fotografías clandestinas de una anomalía gigante  cerca de Saturno que apareció a principios de noviembre. Él dice que la anomalía es responsable de crear super tormentas en Urano que desconciertan a los astrónomos como se evidencia en este mes de noviembre en el informe del sitio web Perfect Science. El testimonio y fotografías de el astrónomo han sido liberados el día de ayer en Youtube por el canal Secureteam. Se afirma que los astrónomos del Observatorio Keck fueron instruidos para mantener en secreto lo que estaba siendo grabado por sus telescopios. La anomalía gigante parece ser varias veces mayor que Saturno. La anomalía aparece en las fotos mejoradas como algún tipo de distorsión espacial, y se afirma que es el comienzo de una especie de agujero negro. Esto suena extrañamente parecido y va de la mano con el éxito de taquilla de Hollywood, Interestelar . ¿Es esta una verdadera filtración de información o un escenario fabricado vagamente basado en la película Interestelar?

El astrónomo que utiliza el nombre de «Ken» en el vídeo, dice que trabaja para una agencia de un gobierno no identificado. Afirma que él y sus colegas comenzaron a tomar imágenes de Saturno después de que detectaron «ráfagas de señales extrañas provenientes de su dirección.» El astrónomo afirma en unaconjetura científica que la anomalía «es la formación inicial de un agujero negro.» Él dice que no se le permitió descargar los datos en bruto de lo que los telescopios Keck Observatory habían registrado, y en su lugar tomó fotografías de los datos científicos con su teléfono celular.

El video se afirma que esto habría causado las tormentas en Urano, sin embargo, las distancias entre Saturno y Urano actualmente son muy grandes, teiendo sus órbitas muy separadas, más que su promedio de 2.3 mil millones millas. Es difícil comprender cómo un objeto cerca de Saturno puede causar impacto en un distante Urano. Más significativamente, si está teniendo un efecto tan importante en la distante Urano, ¿por qué no en sí Saturno?

 

 

Otra de las afirmaciones del astrónomo es que la verdadera razón de la misión del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko Rosetta fue estudiar la anomalía de Saturno. En la actualidad, la órbita del cometa 67P se pone en la dirección general de Saturno desde la perspectiva de la Tierra, por lo que es factible pensar que la misión Rosetta está realmente dirigida a estudiar el impacto de las anomalías de Saturno en los objetos celestes. Sin embargo, es difícil entender cómo una misión de 20 años podría estar realmente dirigida a estudiar una anomalía que acaba de ser observada.

En la película Interestelar, hay una grieta espacial en una región cerca del planeta Saturno.Esto permite realizar viajes espaciales entre nuestro sistema solar y la otra galaxia a través de un agujero de gusano. Todo coincide con la ficción, al menos hasta ahora. ¿Son estos los hechos desencadenados gracias a la broma de un astrónomo aburrido y fascinado con Interstellar?

Sea cual sea la verdad, cumplo con informarles. Y de paso visitemos las salas de cine para ver esa gran película.