Crédito: MysteryScience.net
Científicos de la Universidad de Buckingham y de la Universidad de Sheffield en Inglaterra, han hallado una pequeña y extraña esfera de metal a la que atribuyen un origen extraterrestre, y que además poseería características biológicas.
El líder del equipo investigador ha sugerido que este objeto podría haber sido enviado a nuestro planeta por una civilización extraterrestre inteligente, posiblemente con el objetivo de «sembrar» la vida en la Tierra.
El año pasado (2014), el Centro de Astrobiología de Buckingham presentó un increíble hallazgo: la Partícula Dragón, obtenida en la estratósfera mediante un globo. Justamente el último hallazgo también fue conseguido con ayuda de un globo enviado. Se cree que la estratósfera está demasiado demasiado alta y posee duras condiciones en los que sería imposible encontrar microorganismos terrestres.
Una particular forma de vida… ¿extraterrestre?
La esfera u orbe igualmente fue encontrada al realizar un muestreo de la estratósfera, pero a diferencia de la «Partícula Dragón», que fue hallada en el sistema de contención, este último hallazgo se encontraba incrustado en el globo. Los investigadores creen que el orbe viajaba a gran velocidad por lo cual causó un cráter en el globo.
Ante las versiones de que el orbe podría haber sido obtenido en su reingreso a la atmósfera, los científicos han manifestado que el hecho de que la esfera se moviera a gran velocidad es un indicador de que su origen sería la estratósfera.
Al analizar el orbe, el profesor Milton Wainwright, de la Universidad de Sheffield, dijo al Daily Express: «Nos quedamos impresionados cuando el análisis de rayos X mostró que la esfera se compone principalmente de titanio, con un poco de vanadio.»
El análisis no queda allí. Wainwright describió el objeto de la siguiente manera: «Es una esfera con un ancho similar al de un cabello humano, que tiene vida filamentosa en su carcasa exterior y un material biológico pegajoso que aflora de su centro.»
Wainwright ha especulado sobre el origen del objeto: «Una teoría es que fue enviado a la Tierra por una civilización desconocida para seguir sembrando el planeta con vida.»
Wainwright admite que la idea de la panspermia dirigida suena a ciencia ficción, pero también señala que la idea era «muy seriamente sugerida por el ganador del Premio Nobel debido a descubrimientos relacionados con el ADN, Sir Francis Crick.»
Aunque Wainwright cree posible que el orbe haya sido enviado aquí por extraterrestres, él admite: «A menos que, por supuesto, se encuentren los detalles de la civilización que se supone ha enviado este objeto, es probable que una teoría no logrará demostrar esto.»
Aunque científicos tradicionales han argumentado que los hallazgos de Wainwright y sus colegas, son el resultado de la contaminación por partículas terrestres.
Wainwright ha señalado que la NASA está llevando a cabo un experimento similar al realizado por el Centro de Astrobiología del Buckingham, enviando su propio globo a la estratosfera para buscar vida.
Mientras tanto, Wainwright y sus colegas seguirán analizando las muestras, y buscando más evidencia que apoye su creencia de que la vida es abundante en el espacio, y que algunas caen a la Tierra regularmente.