Según los medios yanquis, los residentes de Nevada y California fueron sacudidos por una ruidosa explosión y una fuerte luz en el cielo, el domingo por la mañana. Rápidamente, el 911 SE LLENÓ DE REPORTES de vecinos de los dos lados de Sierra Nevada que decían haber sido TESTIGOS DE UN OVNI.

 

“Vi una bola de fuego que cruzó el cielo y después giró hacia abajo y explotó”, le dijo Pamela Farley, de California, a FOX40.

“Las cortinas de mi habitación sacudieron la ventana un par de veces”, contó Nicole Carlsen, de la zona de Reno, a The Associated Press. “Me la pasé buscando información sobre un terremoto, pero no encontré nada”, agregó Nicole.

 

Los astrónomos dicen que la explosion sónica y la bola de fuego fueron casuados por un meteorito. Dicen que este tipo de evento cósmico es bastante común, pero que raramente es tan claro y brillante como para ser visto o escuchado.

 

 

“De acuerdo con los reportes, no tengo dudas de que fue una bola de fuego”, dijo Robert Lunsford de American Meteor Society de Geneseo, con base en New York. “Pasa todo el tiempo, pero la mayoría de las veces se pierden en el día. Este caso fue extraordinariamente brillante y durante la luz del día”.

 

Según Lunsford, es “bastante raro” que las bolas de fuego produzcan una fuerte explosión. Para que eso pase, dice, el meteorito tiene que sobrevivir intacto hasta romperse a 5 millas de la Tierra. La mayoría de las bolas de fuego son visibles a 50 millas de la Tierra.

 

“Si se escuchó la explosion sónica, es posible que algunos fragmentos hayan llegado al suelo”, le dijo Lunsford a The Associated Press. “Tendremos que poner gente a trabajar en la zona donde se rompió y ver si podemos encontrar algo”.

 

 

Versiones hablan de una lluvia de meteoritos. Pero los expertos descartan que éste en particular tenga algo que ver. Es UN CASO AISLADO, dicen. Pero lo cierto es que LAS ALARMAS SE ENCENDIERON. Las pruebas de los testigos no dejan de llegar y los voceros de los distintos organismos de EEUU se apresuraron a salir a explicar lo sucedido. No deja de resonar en nuestras cabezas el caso de Monte Grande (Bs As, Argentina) Las explicaciones científicas no tardarán en cerrar el caso. Pero para los testigos y los CREYENTES, siempre habrá algo más.

 

Fuente: [Creer o reventar]