Esta es una de las historias de la vida real más espeluznantes y fascinantes que usted leerá hoy en día. En la comunidad indígena de Toraja en Indonesia, los lugareños creen que los zombies son una parte de la vida cotidiana, y que no es necesariamente malo convertirse en uno de ellos.
Desde hace muchas años atrás se vienen practicando singulares prácticas en los ritos funerarios de Toraja; se cree que ciertos individuos poseen la habilidad mágica de hacer que los muertos vuelvan a caminar, y esto se ve como una práctica beneficiosa: según la tradición, una persona debe ser enterrada en el pueblo que los vio nacer, y si eso no ocurre, estos especialistas en la reanimación pueden ayudar a los muertos a que caminen de regreso a su lugar de descanso apropiado. Esta habilidad pueden entrar en juego si hay una larga demora entre la muerte de una persona y su ceremonia de entierro final, que suele ser un proceso complicado y caro. Una vez que la familia ha tomado las medidas adecuadas, el fallecido entonces puede elevarse de nuevo y emprender su camino desde la fosa temporal a una permanente.
Supuesta mujer zombie en Toraja, Indonesia
Esa es una historia fascinante, y se podría decir increíble, pero la foto de arriba, tomada en Toraja, y, al parecer representa a un cadáver que ha sido sometido al ritual de reanimación. La imagen se convertido en viral últimamente, y si bien existen muchas explicaciones que echaría por tierra la posibilidad de que existan los zombies (la fotografía podría estar adulterada, o simplmente la mujer puede estar sufriendo de una enfermedad de la piel), esto sigue siendo muy inquietante, sobre todo en estos tiempos de Zombies fantásticos.
Fuente: [fearnet.com]