Un turista uruguayo que estuvo de visita por Machu Picchu (Cusco, Perú) en el mes de Junio del 2013, se percató hace pocos días que en una de las imágenes aparece una anomalía en el cielo, junto a la montaña Huayna Picchu.

Javier Caula, de Montevideo (Uruguay) contactó a Exploración OVNI hace pocos días, reportando la existencia de una fotografía que mostraba un OVNI. Según afirma, él tomó cientos de fotografías, y hace pocos días, al utilizar la imagen como protector de pantalla para su computadora, se dio cuenta de que en ella existía algo extraño.

Datos de la fotografía

Fecha y hora de captura: 28 de mayo del 2013 14:42:11

Cámara fotográfica: Panasonic Lumix DMC-ZS1. 10.1 Mp

 Dimensiones: 3648 x 2736 píxeles

 

La fotografía

Las dimensiones de la imagen hacen imposible mostrarla de manera completa, la imagen a continuación  ha sido recortada para apreciar mejor la anomalía.

Anomalía encontrada en fotografía de Machu Picchu tomada por turista uruguayo
Anomalía encontrada en fotografía de Machu Picchu tomada por turista uruguayo. (haga clic para verla en mayor tamaño)

 

Al ver la imagen y fijarse de cerca en la anomalía, se puede pensar que se trata de un error de fotografía, más específicamente manchas de polvo en el sensor. Esto puede tomarse como una posibilidad.

Sobre la posibilidad – favorita de muchos – que sea un artefacto volador, la considero poco probable; pues la forma y estructura de la anomalía no se parece a algún dispositivo volador conocido, además está prohibido en aquel Santuario el vuelo de drones u otros. No puedo afirmar que sea una nave de origen extraterrestre, pues desconozco la estructura que poseerían estas naves, y además sería demasiado lanzado afirmar ello con las evidencias que tenemos.

¿Un insecto? lo considero igualmente poco probable, pues la anomalía parece estar a mucha distancia de la lente, y un insecto difícilmente hubiera sido captado de la forma en que se ve en la imagen.

Javier Caula, propietario de la imagen, asegura que la misma es la original, y que no ha realizado cambios en ella. Los datos EXIF muestran el uso de un software llamado ACD, que es utilizado para ver imágenes y editarlas. Le comuniqué esto a Javier, y me confirmó que si utilizó el programa pero para descargar las imágenes a su computadora, y es probable que el registro mostrado en los datos EXIF se deba a eso.

Es importante agregar que Javier ha brindado, además de la imagen mostrada anteriormente, tres fotografías más, tomadas aquel mismo día y en la misma zona; sin embargo no se puede ver ninguna otra anomalía en ella. Evidentemente esto le quita puntos a la opción error de fotografía o polvo en el sensor.

A continuación pueden ver el resto de fotografías de la serie, pero donde no aparece la anomalía:

 

Esta imagen, aunque no muestra la anomalía que se ve en la imagen anterior, pero sí nos muestra algo que podría ser un árbol (de peculiar forma), pero que sorprendentemente no pude encontrar en el resto de imágenes (la dos a continuación). Es extraño. Hagan clic en ella para ampliarla.

Esta imagen, aunque no muestra la anomalía que se ve en la imagen anterior, sí nos muestra algo que podría ser un árbol, pero que sorprendentemente no pude encontrar en el resto de imágenes (la dos a continuación)
Esta imagen, aunque no muestra la anomalía que se ve en la imagen anterior, pero sí nos muestra algo que podría ser un árbol (de peculiar forma), pero que sorprendentemente no pude encontrar en el resto de imágenes (la dos a continuación). Es extraño. Hagan clic en ella para ampliarla.

 

Otra imagen de la serie tomada aquel día. No se puede ver en ella la anomalía.
Otra imagen de la serie tomada aquel día. No se puede ver en ella la anomalía.

 

Otra de las imágenes tomadas por Javier Caula, pero donde no se puede apreciar la anomalía.
Otra de las imágenes tomadas por Javier Caula, pero donde no se puede apreciar la anomalía.

 

Ampliación de la anomalía vista en la primera fotografía

Ampliación de la anomalía mostrada en la fotografía
Ampliación de la anomalía mostrada en la fotografía

 

 Al ver la ampliación anterior, y de no ser un error de fotografía, se podría decir que estamos viendo un objeto poseedor de una estructura sólida y consistente; y de gran tamaño. Aunque su forma no es aerodinámica, más bien irregular; recordemos que hasta un ladrillo con el debido impulso puede volar.

Con este reporte ya son varios los que he recibido mostrando anomalías en imágenes captadas en Machu Picchu. Es bien sabido que la ciudadela Inca es un lugar sagrado y con una vibra especial; y el hecho de que muchas fotografía tomadas allí reporten anomalías es de por sí extraño.

El origen de este objeto / anomalía (valga la redundancia) va a quedar en el misterio, por ahora. Se cataloga como OVNI (Objeto volador no identificado); pero recalco que no necesariamente tiene que ser una nave extraterrestre.

La imagen original se puede descargar desde este enlace 

Un agradecimiento a Javier Caula por proveernos las imágenes tomadas durante su visita a Cusco.

 

 

1 Comentario

  1. Hola. Ojo que dicho cerro se llama Huaina Pichu y es posible subirlo. Cuenta con senderos y cuerdas para ir subiendo hasta el Tempo de la Luna que se encuentra allá arriba. De hecho yo lo hice. Lo mas probable es que simplemente haya sido una persona.