Westminster fue acusado de encubrir la verdad, han retrasado el lanzamiento de una pila de documentos conocidos como «The X-Files de Gran Bretaña».
El Ministerio de Defensa (MoD) ha prometió, hace un tiempo, liberar 18 archivos OVNI al final del año pasado, pero hasta ahora no se cumple.
Después Lord Black de Brentwood han postulado una consulta a la Cámara Lores el mes pasado, el Ministerio de Defensa admitió que aún no había entregado los documentos a los Archivos Nacionales, para el que fueron puestos en libertad. Presentaron como motivo de la demora el » procesamiento de requisitos adicionales» y dijo que los archivos serían entregados a finales del 2015 o 2016.
Nick Pope, que trabajó como investigador de OVNIs para el Ministerio de Defensa dijo: «Este enorme retraso aviva a los teóricos de la conspiración. Parece que el Ministerio de Defensa está terminando. La sospecha es que hay un caso grandilocuente en estos archivos, y que el Ministerio no sabe cómo manejarlo. Puedo entender por qué los teóricos de la conspiración se hayan enojado, esto es muy sospechoso.
Se cree que algunos de los archivos tienen que ver con el famoso encuentro con OVNI en el bosque de Rendlesham, que ha sido apodado «El Roswell británico».
El aviador estadounidense de primera clase, John Burroughs, fue expuesto a la radiación durante este incidente, dejándolo con graves problemas de salud.
«Estos archivos legítimamente podrían llamarse ‘X-Files Bretaña’ y ciertamente contienen más documentos sobre el incidente en el bosque de Rendlesham», añadió Pope. «Teniendo en cuenta el hecho de que el gobierno de Estados Unidos ha aceptado recientemente una queja acerca de la lesión de Burroughs, con base en el reconocimiento del gobierno del Reino Unido que los testigos Rendlesham probablemente fueron irradiados, es posible que esto haya causado un impacto diplomático de alto nivel, causando por eso la demora. «
Pat Frascogna, el abogado de Burroughs, recientemente ganó una orden judicial para obligar a los jefes militares de salud a pagar el tratamiento de su enfermedad.
«Sabemos que hay información en esos archivos del Ministerio de Defensa sobre el incidente en el bosque de Rendlesham, debido a que el Ministerio de Defensa indicó claramente de esta manera cuando respondió a la solicitud presentada a través de la Ley de Libertad de Información por John Burroughs año pasado», dijo Frascogna. «Esto nos frustra más, ya que simplemente estamos tratando de conocer la verdad de lo sucedido. Creo que muy bien podríamos estar asistiendo en una situación en la que alguien en el Ministerio de Defensa está bien teniendo segundos pensamientos sobre la liberación de estos archivos secretos, o se ha ordenado por alguien superior detener su liberación».
También es probable que los archivos secretos contengan información secreta de defensa que, potencialmente, se refiere a armas o aeronaves.