Bueno, el fenómeno Ovni no es ajeno aquí, como mas adelante dice el articulo compartido, siempre habrá alguien que ve una extraña luz en el cielo, bien puede ser una estrella fugaz, pero cuando dicha luz sigue una trayectoria y cambia de curso para desaparecer tan rápido como apareció, acaso no es un ovni?


 

No estamos solos: la Fuerza Aérea Argentina investiga 23 casos posibles de OVNIS

 

A un año de la creación de la comisión de fenómenos aeroespaciales en la Fuerza Aérea del país, revelan que de 102 denuncias, 23 siguen en curso de investigación y que algunos de ellos pueden ser “positivos”. El fenómeno de Creer o Reventar llega a instancias oficiales: YA NO ESTAMOS SOLOS.

 

La Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) trabaja desde abril de 2011, pero se oficializó el 6 de mayo. De las denuncias que recibió 79 fueron confusiones ópticas o malas interpretaciones de sucesos explicables, o, como nos pasa muy seguido en este blog, intentos de fraude, con fotos adulteradas.

 

De las 23 investigaciones que siguen su curso, una de ellas fue una extraña luz rojiza que vio a la altura de Comodoro Rivadavia un piloto de un vuelo charter que iba de Aeroparque a Puerto Madryn.

 

“El objetivo es reunir información para aclarar los datos científicos”, le explicó a Clarín el comodoro Guillermo Oscar Aloi, licenciado en Informática y desde hace menos de un mes jefe de la comisión. “No queremos generar falsas expectativas”, previno el capitán Mariano Mohaupt, miembro de la CEFAE.

 

Según explica, la comisión no sale a la caza de lo inexplicable (hasta ahora), solo se concentra en las denuncias que recibe en la web de la Fuerza Aérea o en el edificio Cóndor.

 

El mecanismo, arduo y burocrático -pero entendible- tiene un primer filtro: un cuestionario de más de 30 puntos que cada interesado debe contestar. Con las respuestas se aplican dos sistemas de medición que suman puntos de acuerdo con la extrañeza del hecho (luminosidad, movimiento, etc.) y la credibilidad del testigo. Según explicó el comodoro, del puntaje final, depende que el caso continúe o se descarte. Si avanza, el caso pasa a ser analizado por meteorólogos, ingenieros aeronáuticos, técnicos en radar y en posicionamiento satelital, para hacer una reconstrucción y sacar conclusiones preliminares.

 

OPINIONES DIVIDIDAS

“Nosotros contabilizamos 250 hechos el año pasado y la CEFAE no investigó ni opinó sobre ninguno. Las Fuerzas Armadas crearon equipos para el tema ovni desde el ‘62, pero jamás aclararon nada”, dijo Luis Burgos, titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía de La Plata –con 30 años de experiencia OVNI– y coordinador de la Red Argentina de Investigación Ovni.

 

Por su parte, Adrián Nicala, ufólogo, dice: “No hay voluntad de desclasificar archivos. Cualquier ovnílogo con ímpetu logra más que una comisión oficial”.

 

CASO PARADIGMÁTICO

 

montegrande

 

La explosión en Monte Grande, del 26 de septiembre, que dejó un muerto y 9 heridos, fue uno de los casos investigados por la comisión. Como un hecho inédito, la CEFAE fue convocada por la UFI Nº6 de Lomas de Zamora para colaborar en la recolección de datos.

 
montegrande


 

La investigación giró hacia una “acumulación de gas”. Pero los técnicos que trabajaron en el lugar dijeron que encontraron “ALEGATOS CREÍBLES” de personas que decían haber visto algo que cayó del cielo, con dos fogonazos, el segundo acompañado de un estruendo terrible y una onda expansiva que rompió ventanas en 400 metros a la redonda. ¿OVNI? ¿Chatarra espacial? No se sabe, los escombros se levantaron en menos de 24 horas.

 

CONCLUSIONES E INTERROGANTES

El FBI desclasificó archivos, organismos oficiales revelan cada vez más información. ¿Será una intención real de llegar a revelar estos misterios que nos convocan o habrá otra intención? ¿Buscarán quizás abarcar los sucesos inexplicables, para descartarlos, descalificarlos y privarnos de la verdad? Nuestra única certeza es que algo pasa ahí afuera.

 

Fuente: [http://blogs.tn.com.ar/creeroreventar/]