La Academia de Ciencias de Bulgaria (BAS) Instituto de Estudios Espaciales celebró recientemente su primera conferencia oficial sobre la existencia de los OVNIs y la inteligencia extraterrestre.
El Prof. Lachezar Filipov, presente en la conferencia, declaró lo siguiente: «Hasta ahora este tema ha sido prohibido para los científicos. Pero el creciente interés del público, no sólo en Bulgaria, sino en el extranjero, ha causado que la BAS crea que debemos responder a este tipo de fenómenos.»
Según Filipov, la conferencia fue impulsada por las reivindicaciones de «un hombre normal y serio» que vio una «gran platillo del color platino, sin ventanas, sobrevolando el distrito de Kremikovtsi, Sofía (Bulgaria)» a mediados de octubre. El testigo dijo a Filipov que nadie más alrededor parecía haberse dado cuenta del objeto volador, o por lo menos nadie reaccionó.
«Él me encontró y me contó la historia, pero desea permanecer en el anonimato, porque él es un hombre serio con grandes empresas comerciales y tiene miedo que la gente se burle de él», dijo Filpov. «Él sólo le dijo esto a su esposa y a mí.»
Según Filipov, ha habido otros casos documentados donde sólo una persona entre muchas, vio el OVNI.
Filipov dijo una televisora (Nova TV) que el testigo afirma que después de que el «platillo volador» se alejó volando, él experimentó un incidente conocido como «túnel del tiempo».
«Es por eso que queremos establecer un grupo de trabajo dentro de nuestro instituto», dijo Filipov. «Ha habido tales informes anteriormente, pero nadie parecía tomarlo muy en serio. Necesitamos investigar esas afirmaciones y ver qué tan confiables son. Hay personas que ven las cosas, pero no las comunican, hay personas que me buscan y me dicen lo que vieron. Pero la mayoría de la gente tiene miedo de que todo el mundo piense que están locos. Si los testigos ven que los científicos investigan este tipo de incidentes, esto les dará más confianza para salir y contar lo que vieron».