Aunque parezca algo sacado de ciencia ficción, se ha denunciado la existencia de base militar en la Luna.
A fines de la década de 1950 hubo un proyecto para poner una base de misiles nucleares en la Luna. Este proyecto se llamó «Proyecto Horizon».
Fue un proyecto del Ejército encabezado por nada menos que Werner Von Braun antes de ir a trabajar para la NASA. El proyecto fue propuesto en 1957 como un posible contrarrestar la amenaza de misiles rusos planteada por el lanzamiento del Sputnik. El plan era desarrollar una serie de vehículos de lanzamiento pesado que llamaron «Saturno». Había dos clases de vehículos Saturno, Saturno I y Saturno V. ¿Te suena familiar? ¡Sí! Los vehículos de lanzamiento de Saturno que enviaron astronautas estadounidenses a la Luna fueron diseñados originalmente para colocar allí una base de misiles estadounidenses.
- Las misteriosas luces de la Luna: un enigma aún inexplicable
- Las ruinas de una antigua estructura fueron descubiertas en Marte: foto y video del hallazgo
- El Pentágono tiene materiales de «vehículos fuera del mundo»
¿Alguna vez se preguntó cómo el presidente Kennedy podría pronunciar en 1961 que pondríamos a un estadounidense en la Luna en 1970? Bueno, es porque Project Horizon había sido financiado (desde 1958) y los cohetes ya estaban en desarrollo. De hecho, el Saturno ya había volado. La mayoría de la gente no sabe que todo el hardware utilizado en el programa Apollo había sido desarrollado para Project Horizon.
Entonces, el plan era construir una base permanente en la Luna usando etapas superiores gastadas de 5 lanzamientos de Saturno V. Una vez construido, una serie de lanzamientos de Saturno I entregaría las ojivas nucleares y devolvería los vehículos a la base. ¡El primer aterrizaje tendría lugar en 1965! ¡Con la base en pleno funcionamiento en 1967!
Considerando que el gasto del Programa Negro fue el doble del presupuesto anual de la NASA, ¿podría el Proyecto Horizon haber sido construido en secreto? ¿Podría haberse hecho usando fondos negros para proyectos? Fácilmente.
Pero, ¿cómo podría el Ejército / Fuerza Aérea lanzar un montón de Saturno V sin que nadie lo supiera? Bueno, el plan requería construir una instalación secreta de lanzamiento en las selvas amazónicas de Brasil. ¿Podríamos lanzar un Saturno V desde Brasil sin que nadie lo sepa? Probablemente no, los rusos tenían satélites de alerta temprana que detectarían fácilmente un lanzamiento de Saturno V, pero probablemente no lo anunciarían en público. Pero, ¿podría Estados Unidos lanzar un montón de vehículos Saturno desde Brasil sin que el público o los medios lo sepan? Sí, podrían hacerlo fácilmente.
Lo interesante es el hecho de que la primera etapa del Saturno V fue construida en Seattle y entregada por una barcaza. Estas barcazas pasarían por el Canal de Panamá antes de ir al norte a Florida. Sería fácil desviar uno o más a Brasil.
La segunda etapa de Saturno V se construyó en St. Louis y también se entregó en una barcaza después de viajar por el Mississippi. También sería fácil desviar algunos de estos a Brasil después de que abandonaron el Golfo de México.
La tercera etapa fue entregada por avión, por lo que sería bastante fácil enviar el avión a Brasil.
¿Cómo se lograría esto en secreto? Al configurar más de una línea de ensamblaje y decirles a los trabajadores en cada línea que estaban trabajando en el hardware Apollo. Los chicos en la línea construirían un vehículo de lanzamiento y verían un lanzamiento en la televisión, y pensarían que era su ave. Cuando, de hecho, su pájaro fue a Brasil.
¿Qué hay de los astronautas? Bueno, la Fuerza Aérea dirigió una escuela de astronautas desde 1961 hasta 1965. Entonces, habían entrenado astronautas. ¡Lo interesante de esto es que la Fuerza Aérea tenía unos 30 astronautas en 1998! (Nota: estos no eran astronautas de la NASA, algunos más tarde se convirtieron en astronautas de la NASA) Entonces, si la Fuerza Aérea no tenía un programa espacial, ¿por qué necesitaban astronautas? La respuesta a esa es bastante simple.
Entonces, ¿hay una base militar estadounidense (o bases) en la Luna?
Bueno, ciertamente respondería muchas preguntas sobre luces extrañas en la Luna observadas por los equipos de Apolo. También explicaría algunas fotos extrañas tomadas del cráter Copérnico, que parece que una operación minera tuvo lugar allí. Copérnico fue uno de los principales sitios para la base de misiles en Project Horizon.
Entonces, ¿qué pasa con esa base secreta de la Luna?
Lo mejor que cualquiera puede decir con certeza es que es posible.
Síguenos en Facebook para que no te pierdas ninguno de los artículos publicados.
Fuente: periodicoelnuevomundo