Este es el incidente OVNI más creíble de la ola de 1973, considerada una de las ondas de observación más intensas en la historia de los OVNIs.
El evento tuvo lugar en medio de una gran ola de OVNIs que golpearon a los Estados Unidos ese mes.
En la noche del 18 de octubre de 1973, hubo un encuentro alarmante con OVNIs cerca de Mansfield, Ohio, Estados Unidos.
Un helicóptero de la Reserva del Ejército UH-1 Huey con el piloto Capitán Lawrence J. Coyne al mando estaba en camino a Cleveland desde Columbus, Ohio. Los otros tres aviadores presentes a bordo fueron el jefe de tripulación Robert Yanacsek, el copiloto Arrigo Jezzi y el sargento John Healey.
Justo antes de las 11 en punto, cuando el helicóptero navegaba a 1200 pies sobre las colinas y los bosques del centro-norte de Ohio (2500 pies sobre el nivel del mar), Heale se sentó en la parte trasera izquierda y vio una luz roja constante hacia el sur.
La luz se parecía a la luz del ala de babor en un avión, pero era más brillante. Además, faltaban las otras luces normalmente requeridas por las regulaciones de la FAA. De repente, la luz roja desapareció de la vista detrás del helicóptero.
Solo unos minutos después, Yanacsek (en el asiento trasero derecho) vio la luz roja en el horizonte oriental, a unos 90 grados de la trayectoria de vuelo de su helicóptero UH-1 Huey. Unos 30 segundos después, el tripulante Yanacsek informó que el objeto estaba convergiendo en el helicóptero a una alta velocidad de más de 600 millas por hora.
Coyne se hizo cargo de los controles del avión e inició un descenso motorizado de 2500 pies a 1700 pies. Cuando el helicóptero y su tripulación alcanzaron aproximadamente 650 pies sobre las copas de los árboles, ¡el gran objeto estaba llenando todo su parabrisas!
Se inició una llamada de radio a Mansfield Tower que reconoció el helicóptero.
«Mansfield, este es el helicóptero 15444 del Ejército», dijo.
«¿Tiene algún avión de alto rendimiento en su área?»
Mansfield respondió: “Este es el enfoque de Mansfield. Adelante, uno, cinco, tres y cuatro».
Coyne lo hizo y luego esperó la respuesta. No hubo respuesta de la torre.
La luz roja se acercaba al helicóptero que viajaba a una velocidad peligrosa. Normalmente, los aviones de menos de 10.000 pies no pueden volar a más de 250 nudos (285 mph). El objeto, observaron los pilotos, aparentemente no conocía tales limitaciones. Se movía a unos 600 nudos (684 mph).
¡Ahora la tripulación del helicóptero solo esperaba el impacto del objeto! Parecía que la colisión era inminente. Esto nunca ocurrió.
Mientras tanto, la tripulación del helicóptero podía ver el OVNI.
Era un objeto metálico en forma de cigarro con una luz roja en la nariz y una luz blanca en el extremo. Debajo del final, el rayo verde barrió en un arco de 90 grados y brilló sobre todo el interior del helicóptero. El objeto no tenía alas, ni estructura de cola, ni marcas reconocibles en su cuerpo.
¡El Capitán Coyne empujó el campo colectivo a la altura de 1700 pies sobre el suelo, y ahora descendía a 2000 pies por minuto! A 650 pies de las copas de los árboles debajo, la tripulación de repente vio que el objeto cubría todo el parabrisas delantero. Luego, cubrió todo el avión.
«… Miramos hacia arriba y vimos que se detuvo justo sobre nosotros», dijo Coyne.
«Tenía un gran casco gris de aspecto metálico de unos 60 pies de largo». «Tenía la forma de un perfil aerodinámico o un cigarro gordo aerodinámico. Había una luz roja en el frente. El borde delantero brillaba rojo a poca distancia de la nariz. Había una cúpula central. Una luz verde en la parte trasera se reflejaba en el casco …»
¡Los cuatro solo estaban mirando al OVNI mientras su helicóptero comenzó a subir sin la guía del piloto!
«… No había hecho ningún intento de parar», dijo. «Todos los controles se configuraron para una inmersión de 20 grados. Sin embargo, habíamos subido de 1,700 a 3,500 pies sin potencia en un par de segundos sin fuerzas g u otras tensiones notables … «, dijo Coyne.
Ahora el OVNI se posó brevemente sobre el helicóptero que se cernía durante aproximadamente 10-12 segundos por encima de él y luego frente a él. «Parecía que estuvo allí por mucho tiempo. Simplemente se detuvo, por unos 10 a 12 segundos, y quiero decir que se detuvo … Se acercaba a nosotros, y luego … estaba allí, así como así», dijo más tarde Yanacsek.
El OVNI se mantuvo en silencio allí, frente al helicóptero y su tripulación y por encima de él, antes de acelerar y dirigirse hacia el noroeste. Ahora, solo la luz trasera blanca del objeto todavía era visible. De repente, al ejecutar un giro brusco de 45 grados a la derecha, la luz se desvaneció.
El helicóptero regresó a 2500 pies y voló de regreso a Cleveland, Ohio. El plan de vuelo se cerró y la Estación de Servicio de Vuelo de la FAA informó sobre el incidente. La comunicación por radio desapareció por completo en las frecuencias VHF y UHD justo después de que Mansfield Control Tower reconoció el helicóptero. Luego volvió a la normalidad diez minutos después del incidente.
También hubo testigos en el suelo que observaron un objeto que parecía «como un dirigible no rígido» y «tan grande como un autobús escolar» y flotando sobre el helicóptero.
La luz verde en la parte trasera de la nave desconocida era como «rayos bajando», dijo uno de los testigos.
Philip Klass, un famoso desacreditador de OVNIs hizo algunos intentos de explicar el avistamiento de OVNIs como «un meteorito o bola de fuego de la lluvia de meteoritos de las Oriónidas». Los meteoros no duran más de unos pocos segundos como máximo y no se parecen en nada al objeto estructurado que informaron todos los observadores. Klass también argumentó que la tripulación había descendido a 4000, no a 2000 pies por minuto. Sintiendo una colisión con el suelo, Coyne o Jezzi habían «retirado instintivamente el control de tono cíclico para evitar chocar contra el suelo». Por lo tanto, no había nada misterioso en el ascenso.
Sin embargo, muchos investigadores junto con el Dr. J. Allen Hynek (1910-1986), astrónomo, profesor y ufólogo estadounidense, no estuvieron de acuerdo. La respuesta del Capitán Coyne fue:
«Si hubiéramos estado buceando a 4000 fpm, nunca habría podido recuperarme» a tiempo para detener un choque. En ningún momento, él y otros miembros de la tripulación insistieron, si se hubieran preocupado por tal choque «.
Fuente: messagetoeagle
Síguenos en Facebook para que no te pierdas ninguno de los artículos publicados.