El encuentro OVNI de Westall es un evento ocurrido el 6 de abril de 1966 en Melbourne, Victoria, Australia.
Alrededor de las 11.00 horas, durante unos 20 minutos, más de 200 estudiantes y profesores en dos escuelas estado de Victoria al parecer fueron testigos de un objeto volador que descendió inexplicablemente en un campo abierto cerca de la hierba silvestre.
El lugar se encontraba junto a un bosque de pinos en una zona conocida como La Grange (actualmente una reserva natural). El objeto luego ascendió en dirección noroeste sobre el suburbio de Clayton del Sur, Victoria, Australia.
El miércoles 6 de abril de 1966, un grupo de estudiantes y un profesor de la Escuela Secundaria Westall acababan de completar los deportes en el óvalo principal cuando un objeto, descrito como una nave con forma de plato gris, con una tonalidad púrpura ligero y ser casi el doble del tamaño de un coche de la familia, fue visto.
Las descripciones de los testigos fueron mixtas: Andrew Greenwood, un profesor de ciencias, dijo que vio un disco plateado y verde. De acuerdo a los testigos, el objeto se movía de forma descendente y luego cruzó y sobrevolaron la esquina de la escuela secundaria al sur-oeste, y en dirección sur-este, antes de desaparecer de la vista mientras descendía detrás de un grupo de árboles y en un potrero en la Granja frente a la escuela primaria de Westall.
Después de un corto período de tiempo (aproximadamente 20 minutos) el objeto – con testigos que ahora suman más de 200 – a continuación, subió a toda velocidad y se fue hacia el norte-oeste. Cuando el objeto ganó altura, algunos relatos lo describen como si hubieran sido perseguidos de la escena por cinco aviones no identificados que dieron la vuelta al objeto.
El domingo, 9 de abril, la escena fue investigada por uniformados – se cree que han sido desde el Ejército australiano y la RAAF. La policía local también visitó el lugar. Los testigos aseguran que se tomaron muestras y el sitio de aterrizaje fue quemado después. Sin embargo, algunos reportan que la hierba fue quemada por los agricultores que poseían la tierra para detener a los niños que entraban en su propiedad.
No hay ningún registro de este encuentro se ha conservado en los Archivos Nacionales de Australia o en los archivos del Ejército o de la RAAF. Aunque los informes del gobierno están en manos de algunos investigadores, hasta la fecha nunca han sido puestos en libertad.
Síguenos en Facebook para que no te pierdas ninguno de los artículos publicados.