En el corazón de la provincia de Barcelona, ​​y en medio de un paisaje de montañas con perfiles lisos y desgastados, surgen las formas audaces e imponentes del macizo de Montserrat.

Según la historia, el interior de la montaña de Montserrat «permanece vacío y mantiene todo un mundo interior que lo conecta con otras dimensiones y otros mundos fantásticos».

Es por eso que las formaciones de Montserrat son fantásticas, mágicas y estimulantes, como las de otro universo. Las rocas de Montserrat son aglomeraciones endurecidas de rocas, que parecen ser los restos de una inundación planetaria remota, guijarros, barro y materiales sedimentarios. Montserrat siempre ha sido un lugar especial. Los nazis estaban convencidos de que sus rocas contenían el santo grial.

Es por eso que Heinrich Himmler, jefe de las SS del régimen nazi, visitó Montserrat el 23 de octubre de 1940. Independientemente de si mantienen sus tierras o no, se cree que el cáliz fue utilizado por Jesucristo en la Última Cena, el simbolismo que encierra la «montaña dentada» es evidente, ya que la imagen de la Virgen se encontró en Santa Hatch, según la leyenda.

Avistamientos OVNI y civilizaciones perdidas en la montaña de Montserrat
Avistamientos OVNI y civilizaciones perdidas en la montaña de Montserrat

La leyenda dice que en el año 880 algunos pastores vieron una fuerte luz caer del cielo junto con algunos sonidos melódicos y que, la semana siguiente, el mismo día de la semana, un sábado, el fenómeno se repitió. Luego informaron al rector de Olesa, que los acompañó los siguientes cuatro sábados, y registraron esa visión.

Cuando el obispo se enteró, organizó una visita. Fue entonces cuando encontraron una cueva donde se encontró la imagen. Cuando intentó mover la escultura, se hizo tan pesada que era imposible transportarla, lo que se interpretó como el hecho de que la Virgen no quería cambiar de lugar, y se ordenó la construcción de una capilla.

Avistamientos de OVNIs

A partir de ahí, la leyenda sobre la magia de la montaña solo ha aumentado. Se cree que es el lugar ideal para el avistamiento de OVNIs. De hecho, cada 11 de cada mes desde 1977 un grupo de entusiastas de la ufología se reúne en lo que ya se conoce como la «plaza de avistamiento» para tratar de localizar los «barcos trazadores».

Fuente: Ufo Spain